Fertec recibe un nuevo galardón en CITA 2013
La empresa de Marcos Juárez dedicada a la fabricación y comercialización de fertilizadoras de alto nivel tecnológico fue reconocida en la tradicional entrega de los premios CITA realizada en el marco de la Exposición Rural 2013.

En esta oportunidad la innovación laureada fue la FERTILIZADORA MARCA FERTEC MODELO FERTIL 6000 SERIE 5 + COMPUTADORA DE APLICACIÓN VARIABLE AGRIX 2.0, la cual incluye circuito hidráulico propio tipo MOVIL de alta eficiencia y gran confiabilidad.
Esta innovación centra su foco en los requerimientos del mercado Argentino y Brasilero en relación a maquinarias para aplicación de fertilizantes, eficientes, confiables y precisos, con la capacidad de trabajar en terrenos planos, desnivelados y con curvas de nivel, manteniendo constantes los valores de dosis y régimen de revoluciones, parámetros que determinan la eficiencia de la aplicación.
Este equipo representa el más alto nivel de desarrollo de las fertilizadoras a nivel nacional e internacional y para FERTEC representa la quinta evolución del diseño (SERIE5), logrando un nuevo estándar en el mercado y superando solo los límites impuestos por los modelos anteriores.
Este nuevo recompensa es un valioso incentivo en el camino de OPTIMIZAR y EVOLUCIONAR sobre los propios límites que imponen las FERTILIZADORAS FERTEC.

Los ejes de esta innovación son los siguientes:

CIRCUITO HIDRAULICO

Este equipo FERTIL 6000 SERIE 5 posee un circuito hidráulico desarrollado a partir del concepto de optimizar el uso de la energía, es decir que solo se entregara la energía necesaria que demande el sistema en cada momento, eliminando el flujo innecesario que antiguamente generaban las bombas a engranajes.
Este circuito posee la MAYOR EFICIENCIA del mercado, evitando CALENTAMIENTO, y dándole MAYOR VIDA UTIL a los componentes.

COMPUTADORA AGRIX 2.0

La incorporación de la computadora de aplicación variable AGRIX 2.0, capaz de realizar la dosificación fija y variable de insumos, se destaca por el control de las RPM de los discos distribuidores, pudiendo elegir el régimen de vueltas y mantenerlo constante a pesar de las variaciones de velocidad de avance del equipo y/o TDP.
A su vez informa en la misma consola el estado de KG disponibles en tolva, y permite un autoajuste de la constante de calibración que rige la dosificación. Esta función es muy útil para el operador ya que previene errores por variación del peso específico de los fertilizantes. Vale destacar que también esta función elimina la consola de la balanza en la cabina del tractor.