Cultivo de cobertura de trigo sembrado al voleo con fertilizadora autopropulsada Fertec
Desde hace varias campañas Agricultores Federados Argentinos de Marcos Juárez realiza ensayos de siembra de cultivos de cobertura utilizando su fertilizadora autopropulsada Fertec 824.

AFA Marcos Juárez incorporó hace más de dos años una fertilizadora autopropulsada Fertec a su plantel de maquinarias para la prestación de servicios de fertilización. Pero además de ello, gracias a la uniformidad de distribución y economía de funcionamiento utilizan este equipo para la siembra de cultivos de cobertura. En esta ocasión se esparció semilla de trigo sobre rastrojo de soja obteniendo excelentes resultados como lo demuestran las imágenes.
Este equipo fertilizador se ha actualizado con el sistema de distribución ‘Slingshot’, desarrollado e incorporado en la Serie 5 presentada este año, lo que le otorga un ancho de labor de hasta 36 metros con un coeficiente de variación transversal inferior al 15%.
Este sistema incorpora además un sistema de posicionamiento integrado de las aletas del plato esparcidor, permitiendo la selección del ancho de labor en función de la necesidad del usuario y del producto a aplicar, asegurando un control total sobre la trayectoria de las partículas.
El orientador de caudal también evolucionó en su diseño, entregando el material a los platos esparcidores en un punto de caída ideal, de manera suave y controlada, protegiendo la integridad física de las partículas (virtud fundamental si se trata de semillas) y permitiendo ajustar el patrón de distribución.
Cabe destacar que toda la línea Serie 5 está equipada con ‘Slingshot’ desde los 3000 hasta los 10500 litros de capacidad de tolva, tanto en arrastre como autopropulsadas, lo que permite a los usuarios la distribución precisa y uniforme de los materiales más diversos.

Fotos gentileza: AFA Marcos Juárez
Imagenes en PDF adjunto

PDF:Cultivo de cobertura de trigo sembrado al voleo con fertilizadora autopropulsada Fertec