Fertec presenta más novedades en Agroactiva 2015
Luego de la presentación de la nueva Línea Serie 5 ‘Adaptive Design’ en marzo, la empresa de Marcos Juárez desembarca en Agroactiva 2015 con más novedades tanto en maquinaria como en financiación.El 2015, año en el que festeja su décimo aniversario, comenzó rebosante de novedades para la firma dirigida por el Ing. Lisandro Tron. Ya durante la primer mega muestra del agro se presentaron en sociedad las fertilizadoras Serie 5 ‘Adaptive Design’ cuyo evolucionado sistema de distribución le permite al productor aplicar cualquier material fertilizante, desde granulados convencionales, estiércol, hasta calcáreos o áridos.

Del sólido al líquido, nada se desperdicia.

Para Agroactiva 2015 las primicias llegan de la mano de la fertilización Orgánica; una práctica que ha crecido exponencialmente en los últimos 5 años incrementando la demanda de maquinaria especializada en la aplicación de residuos pecuarios. Según Luis Meineri, gerente comercial de Fertec ‘Enfocamos muchas horas de desarrollo a nuestra división Orgánica porque el mercado estaba pidiendo mejores soluciones en ese rubro, la prueba es que estos equipos representan hoy el 50% de nuestras ventas, cuando hace dos años llegaban sólo al 20%’.
El ajuste en el enfoque dejó su huella, hoy toda las fertilizadoras fertec son aptas para esparcir abonos orgánicos. A esto se suma la renovación técnica de las imponentes estercoleras 12000 y 16000 con un sistema de pala expulsora y rotores roforzados balanceados que les permiten roturar cualquier tipo de estiércol sólido y distribuirlo en dosis extremas de hasta 50 mil kg por hectárea. En la muestra de Monje estos equipos mostrarán una nueva funcionalidad: la posibilidad de compactar forrajes a través de la incorporación de un módulo trasero diseñado para este fin.
Pero sin dudas la mayor revelación para la marca roja en la próxima mega exposición del agro es la introducción del tanque estercolero ‘power fluid’ para esparcir efluentes líquidos de origen animal. El nuevo equipo cuenta con una bomba vacuo compresora, tratamiento epoxi interior y exterior y una multiplicidad de accesorios.
Sobre este nuevo desarrollo Luis Meineri afirma ‘somos una empresa joven con una estructura flexible, lo que nos permite leer las demandas del mercado y satisfacerlas rápidamente, el tanque estercolero nos posiciona en un nicho de mercado en crecimiento y completa nuestra División Orgánica que hoy ofrece opciones para todas las necesidades’.

10 años, financiación 1 año 0 interés

Como parte de la celebración de su décimo aniversario Fertec ofrece a partir de Junio una línea de financiación propia con un año de plazo y cero interés para toda su línea de equipos tanto fertilizadoras como estercoleras.
La nueva financiación se suma a líneas crediticias de entidades bancarias, canje por cereal e importantes bonificaciones por pago contado.
‘La evolución es el concepto que nos mueve’ afirma Meineri ‘y esto implica evolucionar tanto en tecnología como en estrategias de comercialización; estamos poniendo todo de nuestra parte para afrontar un 2015 que se viene presentando como un año complejo para la maquinaria agrícola, porque somos optimistas y apostamos a encontrar mejores condiciones de mercado en el corto plazo’