Fertec: Apostando a la capacitación para mejores prácticas de nutrición del suelo
Las jornadas demostrativas son una instancia fundamental para el encuentro entre el productor y la tecnología aplicada a la producción agrícola.
Más de veinte jornadas demostrativas y de capacitación en ocho meses, casi tres al mes, a un ritmo que nos permitirá superar las 30 antes de que termine el 2014. Córdoba, Pehuajó, Corral de Bustos, Alta Gracia, San José de la Dormida, Manfredi, Elena, Junín, 9 de Julio, Tres Arroyos, Venado Tuerto, son algunas de las ciudades en las que organizamos encuentros de formación técnica con productores rurales junto a instituciones especializadas como Profértil, INTA y Aapresid.
Estas instancias tienen como objetivo capacitar al productor para aprovechar al máximo las bondades técnicas de las fertilizadoras, optimizando de esta manera la utilización de los insumos en los diferentes sistemas de producción.
En estos encuentros se desarrollan temas relacionados a la calibración de dosis, ajuste de distribución, aplicación variable de fertilizantes, entre otros, abordados de manera práctica y con un feedback permanente entre técnicos y productores.
En Fertec entendemos que la reposición de nutrientes es una práctica fundamental para desarrollar una agricultura sustentable hacia el futuro; en este marco la capacitación técnica del productor agropecuario es un engranaje necesario en el proceso de mejora constante de la producción agrícola en nuestro país.