La puesta en órbita del SAOCOM A1 (Satélite Argentino de Observación Con Microondas) el pasado domingo 7 de octubre significó un hito para la historia del país y del campo en particular. Con un peso de 3 toneladas y fabricado íntegramente en el país, el SAOCOM A1 fue pensado para brindar prestaciones a la agricultura, que permitirá a los productores recopilar una importante cantidad de datos sobre su campo.

Los reportes que otorga el satélite servirán para la toma de decisiones en materia de siembra y fertilización, como también para estimaciones de rindes y orientación en el riego.

Toda la información aportada por el SAOCOM A1 generará avances para el campo argentino, ya que hará posible identificar determinadas situaciones y, en consecuencia, actuar de manera adecuada con respecto a ello.
Desde FERTEC, creemos que la puesta en órbita del satélite representa un acontecimiento de gran magnitud, y en materia de fertilización, dará un valor agregado a nuestros productos y servicios al profundizar las herramientas de análisis y previsión con el objetivo de optimizar el uso de fertilizantes de acuerdo a las necesidades de nuestros suelos.