La Asociación Fertilizar presentó un “Manual de Buenas Prácticas de Manejo de Fertilización” mientras que la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes, un trabajo de gran importancia con el objetivo de que los productores hagan un uso eficiente y efectivo de los nutrientes de forma de intensificar sustentablemente la producción agropecuaria.

En el Manual de Buenas Prácticas de Manejo de Fertilización se describen las pautas del manejo responsable de fertilizantes, abarcando el manejo eficiente y efectivo de los nutrientes, los ciclos de los nutrientes en agricultura y los procesos de pérdida y el manejo integrado de nutrición de plantas y fertilidad de suelos; a la vez que se describen las pautas del manejo responsable de fertilizantes, abarcando el manejo eficiente y efectivo de los nutrientes, los ciclos de los nutrientes en agricultura y los procesos de pérdida y el manejo integrado de nutrición de plantas y fertilidad de suelos.

También se detallan estrategias para diseñar buenas prácticas de uso de nutrientes; la elección de la fuente del fertilizante; la determinación de la dosis de nutriente; y el mejor momento para la aplicación. El objetivo del trabajo es que los productores hagan un uso eficiente y efectivo de los nutrientes de forma de intensificar sustentablemente la producción agropecuaria

Para adquirir un ejemplar impreso, contactarse a info@fertilizar.org.ar .

“Desde nuestros inicios, en Fertilizar, trabajamos en la difusión y divulgación del uso responsable de los fertilizantes, asumiendo el compromiso de hacer investigación científica y desarrollar tecnologías para diseñar las mejores prácticas de manejo de los fertilizantes. El manejo de nutrientes es una técnica fundamental para lograr sistemas productivos sustentables desde el punto de vista económico, social y ambiental. Esta es una acción más que se enmarca en un plan estratégico de la industria tendiente a trabajar por la sustentabilidad y la trazabilidad. Esperamos que este Manual sea una herramienta útil para asesores técnicos, productores, profesionales y todo aquel que esté interesado en este tema”, comentó la Ing. Agr. María Fernanda González Sanjuan, gerente ejecutiva de la entidad y precisó que “Argentina tiene que crecer en el uso de esta tecnología” y con el mandato de que el crecimiento “se dé en forma ordenada”, generando el menor impacto en el ámbito en que se desarrolla. “Las tecnologías requieren de manejos adecuados que permitan la sostenibilidad de la calidad ambiental. Este aumento del consumo de fertilizantes tiene que velar por estos mandatos ambientales”

Como parte de cadena de fertilizantes celebramos este importante trabajo y reafirmamos nuestro compromiso de años, con la difusión y el desarrollo de tecnologías y servicios para en el manejo responsable de los productos.

Descargar PDF