En la edición 2019 de Exapoagro, Fertec presentó tres modelos de su nueva línea de fertilizadoras que estará en producción a partir del segundo semestre.

Desde la empresa radicada en Marcos Juárez afirman que SERIE 6 es más que una nueva línea de fertilizadoras, es el eslabón más evolucionado de un linaje de fertilizadoras que nació y se perfeccionó junto con la conciencia sobre la necesidad de preservar el suelo.

SERIE 6 es una evolución de diseño con diferenciales funcionales, tecnológicos y productivos:

Adaptabilidad.

SERIE 6 profundiza el concepto de #Adaptibilidad iniciado por la línea Serie 5, no sólo se perfeccionó funcionalmente para la aplicación de materiales diversos, sino que se llevó la adaptabilidad al “core” del producto; desarrollando un concepto de diseño con una plataforma universal sobre la que se pueden configurar conjuntos con diferente equipamiento, capacidad, tecnología y funcionalidad: sobre el mismo chasis se puede ensamblar una fertilizadora de doble plato, una fertilizadora neumática, o una estercolera para sólidos.

SERIE 6 es la primera línea de fertilizadoras GLOBAL producida en Argentina, ya que se configura para adaptarse a las normas internacionales que exigen los diferentes mercados alrededor del mundo, sobre todo en materia de seguridad y performance.

A su vez, SERIE 6 incorpora una multiplicidad de aspectos técnicos que llevan la adaptabilidad funcional muy por encima del estándar de mercado.

  • Rediseño de platos, aletas y sistema hidráulico para control y aumento del ancho de labor, alcanzando el mayor ancho de labor para una fertilizadora producida en Argentina (más de 40 mts. de ancho de labor con urea y más de 50 mts. con fosforados).
  • La cinta transportadora 100 cm. de ancho.
  • Mayor relación de altura de rodados respecto de la capacidad de la tolva, que le permiten reducir en un 21% la potencia de tracción necesaria con el consiguiente ahorro de combustible.
  • Motores Cummins electrónicos QSB con certificación Tier III.
  • Caja Allison automática.
  • Chasis de acero inoxidable.
  • Sistemas de fertilización intercambiables, permitiendo montar sobre la misma plataforma los módulos bidisco o neumático con anclajes rápidos.

 

Conectividad, agricultura digital y automatismos.

Fuimos pioneros en el desarrollo de tecnologías para la aplicación variable de fertilizantes y hoy, con SERIE 6 damos el salto definitivo hacia la agricultura digital.

A través alianzas con partners tecnológicos se lograron desarrollos conjuntos que no sólo ubican a SERIE 6 a la vanguardia de lo que hoy conocemos como agricultura de precisión sino que además la incorporan a la transformación digital en la agricultura.

Junto a Plantium, se trabajó en el desarrollo de un software que permita comandar desde la terminal montada en la cabina todos los automatismos incorporados a SERIE 6:

  • Variación de dosis por prescripción.
  • Control de ancho de labor a través de las RPM de los platos esparcidores.
  • Comando de patrón de distribución a través del control del punto de caída (drop point).
  • Conexión con balanza, informando la dosis que se está aplicando en tiempo real.
  • Corte por secciones, evitando aplicaciones innecesarias fuera de los límites demarcados.
  • Comando de compuerta trasera.
  • Apertura y cierre de lona cobertora eléctrica.
  • Servicio de asistencia remota.

 

Además de estos comandos, la tecnología desarrollada en conjunto con Plantium transforma a los equipos SERIE 6 en máquinas “Telemetrycs Ready”, con la capacidad de trasmitir y recibir datos en tiempo real. La cualidad de ser una máquina conectada es única entre la tecnología para fertilización producida en nuestro país.

La conectividad enlaza a todos los productos de la línea SERIE 6 con una plataforma de servicios de agricultura digital desarrollada por Okaratech, un partner internacional ubicado en Uruguay. Esta plataforma está customizada para las funciones específicas de nuestros equipos y ofrecerá a los usuarios no sólo toda la información y el historial de cada aplicación para ser controlados on line, sino también una multiplicidad de servicios que permitirán incrementar la eficiencia en la gestión agronómica basada en datos.

Alta Performance.

SERIE 6 también marca la diferencia por su performance, ofreciendo prestaciones que la posicionan entre las principales marcas globales y que consolidan su liderazgo en el mercado local.

La estética, con líneas que denotan dinamismo y gran armonía de conjunto, es la carta de presentación de SERIE 6, con una presencia que transmite globalidad, innovación y tecnología.

Expoagro 2019 se convirtió en el entorno propicio para el lanzamiento de tres modelos de equipos SERIE 6:

La fertilizadora de arrastre F 6500 FULL LINE, equipada con terminales Plantium que permiten al operador comandar todos los aspectos funcionales y periféricos del equipo, con máxima eficiencia y seguridad. Este diferencial tecnológico al comando de la gran versatilidad que le otorga su cinta transportadora de 100 cm., el mayor ancho de labor del mercado, alto despeje y menor consumo de combustible; configuran el concepto de fertilización más poderoso del país.

La fertilizadora Neumática N 6500, introduce el sistema neumático a la línea Fertec, extendiendo las posibilidades de aplicación de fertilizantes o cultivos de cobertura aún en situaciones de vientos intensos. La nueva N 6500, con todos los diferenciales del concepto SERIE 6, es la fertilizadora con mayor capacidad, rango de dosis y tecnología del mercado argentino.

La fertilizadora Automotriz F 824 SERIE 6, es la fertilizadora más poderosa producida en el país, por potencia, tecnología, capacidad operativa e innovación. Sus motorizaciones Cummins Tier III, con transmisión automática Allison le otorgan la máxima eficiencia en la entrega de torque y consumo de combustible, además de una experiencia de conducción admirable.

El concepto SERIE 6 está 100% alineado con el compromiso de Fertec con la sustentabilidad, porque promueve una gestión más sustentable de los recursos, poniendo hoy a disposición de los usuarios un umbral tecnológico que a muchos les sonará a futuro.