Nuestra línea de productos y servicios Ecomanagement, dedicada al desarrollo de emprendimientos para la transformación y puesta en valor de los residuos agroindustriales, tuvo una destacada participación en la exposición, donde su propuesta fue recibida con gran interés por parte del sector agroindustrial.

“En Expoagro, contamos con la posibilidad de exponer tecnología para gestión de efluentes que es nueva en Argentina y que permite incrementar la productividad (en tambos, por ejemplo, hasta en un 20%), mejorando el bienestar animal y disminuyendo el impacto ambiental”, cuenta el Ing. Leonardo Genero, responsable de la unidad de negocios de Ecomanagement, y afirma que esta fue una de las claves que motivó la gran cantidad de consultas por parte del público, que pudo percibir la calidad de los componentes producidos por US Farm Systems.

El equipo de Ecomanagement contó en Expoagro con la presencia de casi todos los titulares de las alianzas que lo conforman -Claudio Kvolek, de Agroassay, Rejian Houle, de US Farm Systems, Dominic Poisson, de Valmetal y Lorenzo Pianigiani, de Sebigás-, lo que permitió brindar un asesoramiento profesional integral sobre las soluciones más eficientes para cada tipo de producción.

“Nuestro diferencial es ofrecer un asesoramiento integral en cada proyecto, con visión de negocios, planificación, tecnología de punta, obra civil y servicio postventa; en ese sentido, ofrecemos un servicio llave en mano con altísimo profesionalismo en cada etapa del emprendimiento”, agregó Genero.

En el marco de la exposición, Lisandro Tron, CEO de Fertec y Dominic Poisson, representante de Valmetal, firmaron la ampliación del convenio, rubricado el año pasado con US Farm Systems, que ahora incluye la tecnología de la firma canadiense especializada en automatización de las tareas de alimentación de animales y manejo de estiércol.

Ecomanagement también formó parte del programa de capacitaciones de Expoagro, con el dictado de un taller sobre la generación de biogás a partir de residuos, a cargo del Gerente de Sebigás para Latinoamérica, Lorenzo Pianigiani, y el Ing Leonardo Genero; el evento tuvo una concurrencia que mostró claramente el creciente interés que la sustentabilidad está generando en el sector.

“Con nuestros partners estratégicos como soporte, Ecomanagement aspira también a crear conciencia, mostrar logros, y potenciar este sector, creando nuevos mercados sustentables, gigantes dormidos, tanto el biogás y el biometano, como las enmiendas y los nutrientes orgánicos compostados”, completa Genero para sintetizar la propuesta de esta nueva unidad de negocios.