Con foco en la sustentabilidad, Fertec y Profértil firmaron un acuerdo de cooperación para promover las Buenas Prácticas de Nutrición.

La carta de intención incluye acciones técnicas, de capacitación y comunicación dirigidas a la cadena de valor de la nutrición de suelos. El acuerdo rubricado la semana pasada por Cristian Hanel, Jefe de Planeamiento Comercial y de Marketing de Profértil S.A. y Lisandro Tron, C.E.O. de Fertec, tiene como objetivo promover las Mejores Prácticas de Manejo para la calidad y la eficiencia en la aplicación de fertilizantes.

En este marco, la primera etapa del protocolo de aprobación del nuevo sistema de distribución de Serie 6 se realizó con los productos Urea Argentina y N Total Plus, que la firma produce en su planta de Bahía Blanca; de esta manera se pudo certificar un ancho de labor de 40 metros con ambos productos y un coeficiente de variación inferior al 20% en distribución. Esta información permitirá a los usuarios calibrar la aplicación de manera más precisa y automatizada.

El trabajo colaborativo es parte la nueva línea de fertilizadoras presentada por Fertec en la última edición de Expoagro. Lisandro Tron lo expresa de esta manera: “Serie 6 es mucho más que una línea de fertilizadoras, porque se sustenta en acuerdos con los principales actores involucrados en la nutrición de suelos, desde la producción de fertilizantes, hasta la provisión de tecnología y gestión agronómica digital”.

El compromiso asumido por ambas empresas incluye la cooperación mutua en la capacitación de sus equipos profesionales, con el objeto de afianzar el asesoramiento brindado a los responsables de la distribución, consultoría y aplicación de fertilizantes. En este sentido, también se proyectan instancias de capacitación y formación conjunta dirigida a los actores de toda la cadena de valor vinculada a la nutrición de suelos.

Al respecto, desde Profértil remarcan que el uso de las Mejores Prácticas de Manejo es la clave para lograr una Agricultura Sustentable, y una eficiente aplicación de fertilizantes sólidos en superficie es parte de ello. También consideran muy importante la validación con sus productos, por sus características sobresalientes de calidad, que permiten disminuir inconvenientes mecánicos en la operatoria de manipulación y aplicación del fertilizante, lo que beneficia sustancialmente a los productores agropecuarios.

“Hace tiempo nos dimos cuenta de que ya no sólo nos movilizaba fertilizar de manera precisa, sino que empezamos a comprender la verdadera importancia de devolver los nutrientes al suelo y asumimos el valor trascendente de la preservación de los recursos. Y a medida que fuimos profundizando en este camino, concluimos que la idea que lo define es la sustentabilidad. Ninguna actividad humana puede prevalecer si no es sustentable, mucho menos el campo”, concluye Lisandro.